Transportistas de Esmeraldas aceptan cuarentena tras confirmarse casos de coronavirus

2 semanas ago noticiasarauca 0



El gremio de la transportación de Esmeraldas decidió confinarse luego de que se conocieran los resultados de las pruebas de coronavirus que realizó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

La decisión la tomaron este lunes 29 de junio de 2020 como una medida para evitar más contagios.

Por esa razón suspenderán las actividades en los buses del transporte urbano.

El servicio no se dará desde este martes 30 de junio al 5 de julio, según anunció el gremio.

El director de la Unidad de Tránsito Municipal, Lenin Chica, aseguró que esta medida fue acordada tras una reunión con la alcaldesa, Lucía Sosa y los máximos directivos del transporte.

El COE cantonal desarrolla una campaña de toma de pruebas de covid-19 para diversos gremios. Operadores de buses, taxistas, periodistas y funcionarios públicos han sido valorados con esos test.

Los choferes y controladores se enteraron que dieron positivo al virus al cierre de la semana pasada.

En dos cooperativas hay unos 70 miembros contagiados, según conocieron los dirigentes tras recibir las primeras notificaciones de los resultados de los test.

Por esa razón, los dirigentes acordaron que sus miembros deben aislarse, incluso, para proteger a sus familias. La suspensión será total en la cooperativa Las Palmas y compañía Alonso de Illescas.

En principio, se dijo que las unidades del taxismo tampoco laborarán, pero más tarde el gremio aclaró que no se les ha dado una comunicación expresa que indique eso.

Rubén Klinger, presidente de la cooperativa Simón Plata Torres, recordó que tienen un protocolo de bioseguridad que les permite laborar bajo la autorización del ente.

“Cada unidad tiene una división en la cabina para que el conductor esté aislado de los pasajeros”. Klinger agregó que seguirán trabajando de acuerdo al calendario de circulación por días.

San Vicente en Manabí reactivó sus actividades con el semáforo amarillo
¿Cómo acceder a atención médica si presenta síntomas de covid-19?