Ambato continúa en amarillo y solicita nuevas restricciones

4 semanas ago noticiasarauca 0



10 de julio de 2020 15:57

valore

Descrición

Indignado

1

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Ambato resolvió este viernes 10 de julio del 2020 que el cantón seguirá en color amarillo. Además, se anunciaron nuevas restricciones para la ciudad que deberán ser aprobadas por el COE de la provincia de Tungurahua y el nacional.

Javier Altamirano, presidente del COE cantonal, indicó que entre las restricciones se solicitan la ampliación del toque de queda desde las 19:00 hasta las 05:00 y la suspensión de la venta de alcohol en todo el cantón, las actividades en cines, la realización de las reuniones sociales, velorios y las actividades deportivas y de entrenamiento con atletas de élite.

“No son días fáciles, pero debemos acatar las restricciones para evitar el contagio. De nada servirá la economía si no se precautela la salud de los ciudadanos”.

Las autoridades insistieron a los ambateños en que utilicen la mascarilla, que mantengan el distanciamiento social y que se laven las manos.

El alcalde Altamirano informó que se realizaron pruebas PCR a 1 175 servidores municipales. Los resultados fueron negativos para 938 y positivos con covid-19 para 172 empleados entre los que se encuentran agentes civiles de transito, agentes municipales y personal administrativo.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)