Un policía muerto y 3 heridos en emboscada en sector urbano de Nariño – Cali – Colombia

2 meses ago noticiasarauca 0



Un investigador de la Sijin de la Policía Nacional fue asesinado a tiros en las calles del municipio de Samaniego, en el occidente de Nariño.

Otros tres miembros de la misma institución que lo acompañaban en un vehículo particular en el que se movilizaban, resultaron gravemente heridos en el atentado, cuyos autores son buscados por los organismos de seguridad.

Los hechos ocurrieron después de las 5 de la tarde del lunes, a la altura de la avenida Mayor Alejo, donde varios hombres armados atacaron con armas de fuego el automotor y le ocasionaron la muerte al agente investigador Jorge Iván Henao Patino, de 36 años de edad.

Los uniformados que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Lorencita Villegas de Santos de esa localidad, donde reciben atención médica y cuyo pronóstico es reservado.

Con posterioridad a este episodio desde las montañas vecinas se registraron varios disparos de fusil hacia las instalaciones de la Policía, pero por fortuna sin causar heridos ni muertos en la población civil.

El agente investigador Jorge Iván Henao Patino, de 36 años, murió en el atentado en Samaniego (Nariño).

En el municipio históricamente hace presencia el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

El atentado que altera el orden público en esta jurisdicción del departamento se presentan cuando en Nariño a partir de las 4 de la tarde y hasta las 5 de la madrugada están en vigencias medidas como el toque de queda y la ley seca, en virtud de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.