En Caldas: captura de un hombre cuando intentaba abusar de un menor de edad en Riosucio – Otras Ciudades – Colombia

4 semanas ago noticiasarauca 0



Indignación causa en el departamento de Caldas el caso de un hombre que pretendió abusar de un menor de siete años el día de la celebración de su cumpleaños. El hombre es primo de la madre de la víctima.

El hecho se registró en la vereda Veneros del corregimiento de San Lorenzo, en el municipio de Riosucio el pasado fin de semana cuando amigos y familiares de la familia del menor se reunieron para el festejo.

De acuerdo con lo narrado por la madre de la víctima, el niño -después de haber compartido con ellos- se fue a descansar a la habitación de sus abuelos que está ubicada en el segundo piso de la vivienda y, minutos después, el agresor ingresó sin autorización al cuarto, siendo sorprendido por la madre cuando al parecer lo estaba abusando sexualmente.

Le puede interesar: Alerta roja en Neiva tras muerte de una mujer mordida por su gato

“Este sujeto al parecer tenía al niño sometido a la fuerza, agarrado por el cuello con el fin de evitar que pudiera pedir ayuda, la madre del menor al ver este aberrante acto de abuso del cual estaba siendo víctima su hijo, se lanza sobre el agresor para tratar de liberarlo y evitar que le continuara realizando daño”, precisó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo del Departamento de Policía de Caldas.

Según el mismo relato, ante la aberrante escena, la mujer inmediatamente pide ayuda y , ante los gritos, acuden varias personas que se encontraban dentro de la residencia y agredieron al hombre.

Al mismo tiempo, tanto el menor como el agresor fueron trasladados hasta el hospital para que recibiera atención y valoración médica.

Lea también: Actriz porno protagoniza otro polémico video frente a iglesia en Cali

“Una vez conocidos estos hechos por parte del grupo de investigación criminal, en compañía de la Fiscalía General, se inician las labores de asesoría e investigación logrando obtener todo el material probatorio que permitió que fuera librada una orden judicial contra de este hombre de 19 años de edad, natural de Pereira (Risaralda)”, añadió el oficial.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. 

MANIZALES