Fuerte lluvia con granizada dificulta el paso en avenidas del sur de Quito; ECU 911 reporta 17 acumulaciones de agua

4 semanas ago noticiasarauca 0



28 de septiembre de 2020 15:03

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

1

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

Una fuerte lluvia con granizo se registró aproximadamente a las 14:35 de este lunes 28 de septiembre del 2020 en distintos barrios del sur de Quito. El fuerte temporal provocó un corte de energía que afectó al sector de Guajaló durante minutos.

Según informó el Instituto Nacional de Meteología e Hidrología (Inamhi), “en Quito las nubes han alcanzado un amplio desarrollo vertical y provocan lluvias entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y caída puntual de granizo”.

Según la entidad, que monitorea la situación climática del Ecuador, los eventos climáticos de esas características “se extenderán las próximas horas”.

El ECU 911 informó que hasta las 15:90 se habían registrado 17 llamadas de emergencia en las que se reportó acumulación de agua en los sectores de Santa Rita, Caupicho, Chillogallo, Nueva Aurora, Quito sur, Solanda, Guajaló, El Tránsito, Unión popular y Lucha de los Pobres.

Atención | En Quito las nubes han alcanzado un amplio desarrollo vertical y provocan lluvias entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y caída puntual de granizo.
Estos eventos de precipitación se extenderán las próximas horas.

Sugerimos tomar las debidas precauciones pic.twitter.com/MPlEnRiEtf

— INAMHI (@inamhi) September 28, 2020

El Servicio de emergencia señaló que el caudal de agua generado por las lluvias provocó inconvenientes en las avenidas Morán Valverde en sentido occidente – oriente, Picoaza y Caluma, Mariscal Sucre, de sur a norte y en la• 21 de Agosto y Chuiza.

El caudal de agua y el hielo del granizo dificultaron el paso de vehículos, el 28 de septiembre del 2020. Foto: Cortesía ECU 911

En imágenes difundidas por el ECU se observa un elevado nivel de agua con granizo que dificultó el paso de automotores en esas avenidas del sur de la capital.

El Cuerpo de Bomberos de Quito solicitó a la comunidad a conducir con precaución y a no circular en pasos a desnivel o zonas inundadas, para evitar incidentes en las vías ante la presencia de lluvias.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)