Ibarra, la capital de Imbabura, conmemora 414 años de su fundación

4 semanas ago noticiasarauca 0



28 de septiembre de 2020 13:17

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Con un minuto de silencio, en memoria de las 118 personas que han fallecido a causa de covid-19 en la provincia Imbabura, empezó un homenaje conmemorativo por los 414 años de fundación de la ciudad de Ibarra, este lunes 28 de septiembre de 2020.

La ceremonia que se efectuó en el sector de El Obelisco, al pie del monumento a los fundadores, es el único acto que programó el Municipio de Ibarra para recordar el establecimiento de la villa, en 1606.

Según las crónicas, la ciudad fue fundada en el valle de Carangue por el capitán Cristóbal de Troya, por encargo del presidente de la Audiencia de Quito, Miguel de Ibarra, con el objetivo de buscar una salida al océano Pacífico.

La alcaldesa Andrea Scacco asegura que por la pandemia no pudieron realizar un festejo como se merece la capital imbabureña. “El estado de excepción en el país ha terminado, pero no la emergencia. Tenemos el deber cívico de poner toda la capacidad para mirar hacia el futuro con esperanza”.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento a instituciones que han cumplido una destacada labor durante la crisis sanitaria en la pandemia. Entre ellas a los hospitales San Vicente de Paúl y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), clínicas y dispensarios médicos. También al Colegio Médico de Imbabura, Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Cruz Roja, Policía y Fuerzas Armadas.

El vicealcalde Marco Hadathy señala que en lo que va de la emergencia sanitaria se han contabilizado 1 916 personas infectadas por esta cepa de coronavirus en el cantón. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)