Nuevo parque recreativo y cultural para el barrio San Roque del Centro Histórico de Quito

4 semanas ago noticiasarauca 0



28 de septiembre de 2020 13:51

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El parque Recreativo, Deportivo y Cultural de San Roque, ubicado en la Cumandá y 24 de Mayo del Centro Histórico de Quito, se inauguró la mañana de este lunes 28 de septiembre del 2020.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de ese lugar y contó con la participación del alcalde Jorge Yunda y el director del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Raúl Codena, así como otras autoridades municipales y vecinos de ese tradicional sector de Quito.

En su intervención, el Burgomaestre manifestó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los moradores y motivar el deporte en los niños y adolescentes. La inversión de la obra fue de USD 414 mil y se implementaron una pista de aprendizaje de bicicross, un muro para escalar, baterías sanitarias, juegos inclusivos, entre otros.

En el IMP se indicó que se busca recuperar los espacios públicos abiertos para que sean utilizados por la gente. “Antes de la intervención, la zona estaba sumergida en un abandono total con personas en condición de calle, problemas de alcoholismo y drogadicción”, dijo Codena. Asimismo, contó que los moradores no contaban con un espacio recreativo.

El espacio recreativo cuenta con un muro para escalar, una pista de aprendizaje de bicicross y juegos infantiles. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El IMP informó que se coordinó con el colectivo ‘Neutral, Industrias Creativas’ para pintar dos murales que promueven la equidad de género y las actividades deportivas. Con esta obra, la Alcaldía dio inicio al programa denominado ‘Quito a la cancha’ con el que se busca la integración de la comunidad a través de las ligas deportivas barriales.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)