Un policía resultó herido en una balacera registarada en el centro de Cuenca

4 semanas ago noticiasarauca 0



Un policía herido y un patrullero y un vehículo particular con impactos de bala se registraron en una balacera registrada, la mañana de este lunes 28 de septiembre del 2020, en el barrio de San Sebastián, en el centro de la capital azuaya.

Un hombre se había ubicado en el balcón de su casa, ubicada en las calles Emilio Arévalo y Emilio Heredia, para disparar al aire. Las detonaciones generaron alarma y zozobra en los vecinos y transeúntes de la zona, quienes llamaron al ECU-911.

Los agentes de varias unidades especializadas de la Policía Nacional llegaron al sitio, acordonaron el área y evacuaron a los vecinos. Pero cuando los uniformados intentaron ingresar a la vivienda, fueron recibidos con disparos.

Un perdigón impactó en la pierna de un policía, quien fue trasladado a una casa de salud y está fuera de peligro, dijo el jefe de la subzona 6 de la Policía, Ángel Zapata. De allí, el hombre fue sometido mediante una ‘bomba de aturdimiento’ lanzada dentro de la vivienda.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre vivía solo y en la casa encontraron dos escopetas y un arma corta con cartuchos y perdigones, que habían pertenecido a su padre. Además, que esa persona posiblemente estaba bajo efectos de alguna sustancia sicotrópica.

Por testimonio de los familiares, Zapata supo que el infractor antes había estado en tratamiento por consumo de drogas y por eso se presume que estaría travesando por una crisis depresiva. Finalmente, la persona fue detenida y puesta a órdenes de las autoridades competentes.

Mientras tanto, el patrullero quedó afectado por el impacto de varios perdigones, al igual que un auto particular que estaba estacionado en el sitio. En la calle, los agentes recolectaron casquillos de los disparos.