Director jurídico del CNE renunció horas antes de resolver dos objeciones a binomios presidenciales

4 semanas ago noticiasarauca 0



28 de septiembre de 2020 18:46

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Luego de permanecer cuatro meses en funciones, Danilo Zurita presentó su renuncia al cargo de director de Asesoría Jurídica del Consejo Nacional Electoral (CNE). El funcionario anunció su dimisión a través de una carta, difundida este lunes 28 de septiembre del 2020.

La renuncia se produce en la fase de inscripción de candidaturas para las elecciones del 2021. Según la misiva, Zurita dio un paso al costado por “motivos de carácter personal”. En las próximas 48 horas las áreas técnicas y jurídicas del CNE deben elaborar dos informes, en relación a las objeciones presentadas en contra de los binomios de las alianzas Creo-PSC y Unión por la Esperanza (Unes).

Este lunes expiró el plazo para que la fórmula integrada por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero responda a la objeción en contra del aspirante a la Presidencia de la alianza 6-21, por supuestamente tener vínculos con paraísos fiscales. La objeción la impulsó Unes.

El binomio de Andrés Arauz y Rafael Correa también fue objetado por el movimiento Ecuatoriano Unido. El expresidente Correa está impedido de participar en la contienda, ya que la sentencia condenatoria a ocho años de prisión por cohecho está en firme. Además, no completó presencialmente su aceptación a la precandidatura para la Vicepresidencia.

Se prevé que el Pleno del CNE resuelva estos dos reclamos entre el miércoles 30 de septiembre y jueves 1 de octubre. La fase de inscripción de candidaturas para los comicios del próximo año se extenderá hasta las 18:00 del miércoles 7 de octubre. Por ahora las autoridades del CNE no han designado al nuevo director de Asesoría Jurídica.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)