La caravana ‘Yo voy’ recorrerá el Eje Cafetero – Otras Ciudades – Colombia

1 mes ago noticiasarauca 0



Con el propósito de reactivar el turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) realizarán hoy la segunda caravana ‘Yo voy’ y su recorrido será en el Eje Cafetero.

(Le recomendamos leer: El Túnel de La Línea tendrá cierres nocturnos a partir del lunes)

La caravana pasará por lugares emblemáticos, referentes históricos, turísticos y gastronómicos de algunos municipios de Quindío, Caldas y Risaralda. El primer sitio al que arribará será al Parque de la Cultura Agropecuaria (Panaca) en Quimbaya, Quindío. Allí habrá una muestra cultural y equina.

Luego llegará hasta Expofuturo, en Pereira, donde se contará con una representación del parque temático Ukumarí, la cual invitará a los turistas a vivir una nueva experiencia en sus instalaciones.

La segunda parada será en la recién remodelada estación San Francisco del antiguo ferrocarril, en Chinchiná, Caldas. En este municipio, el Presidente Iván Duque Márquez extenderá su saludo a la comitiva e invitará a los turistas a seguir los protocolos de bioseguridad que han permitido una reactivación del sector.

Finalmente, se hará una caminata por el sector Las Brisas, Arenales y Valle de las tumbas, en el Parque Nacional Natural Los Nevados, y concluirá con una muestra artística.

(Le puede interesar: El viaje de 40 horas que hizo youtuber alemán para regresar a Colombia)

Según la presidenta de Fontur, Raquel Garavito, el propósito de la actividad es promocionar los productos y atractivos turísticos de estos destinos y del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), así como contribuir a su reactivación económica en el marco del consumo responsable del turismo interno.

“Con estas caravanas queremos no solamente acompañar a los colombianos a recorrer de nuevo nuestros país, sino generar confianza en el turista, mostrándoles cómo nuestro sector ha trabajado de manera conjunta y dedicada en la implementación de los protocolos de seguridad para volver a recibirlos en cada una de las regiones.
Nuestro objetivo es promover una reactivación responsable del turismo”, dijo.

El director de Mercadeo de Panaca, Jorge Acosta, señaló agradeció a Fontur por tonerlos en cuenta para lanzar su caravana.

“Estamos muy felices que Fontur nos haya tomado en cuenta para lanzar su caravana. Es una gran oportunidad que tenemos todos los del gremio turístico para aprovechar y promocionar este destino maravilloso que es el Eje Cafetero. Es un honor ser anfitriones de la salida y lo estamos haciendo con todas las medidas’’.

Acosta agregó que luego de que hace un mes dieron reapertura al parque después de seis meses del cierre de sus puertas ‘’ha sido un proceso de aprendizaje y parece que hubiéramos abierto por primera vez nuestras puertas, esto debido a todos los protocolos de bioseguridad que nos tocó implementar. Hemos sido demasiado responsables acatando todas las recomendaciones del Ministerio de Salud’’, comentó el funcionario de Panaca.

LAURA SEPÚLVEDA 
PARA EL TIEMPO
ARMENIA